LABERINTOS EN PIZARRA DIGITAL
Si hay algo que nos guste muchísimo es hacer actividades con la pizarra digital. Desde luego es un método llamativo de trabajo para captar la atención de los niños y niñas.
Hoy, justo después del recreo, en nuestra sesión de atención educativa hemos potenciado la destreza tecnológica y la destreza matemática con una serie de laberintos que han ido variando la dificultad según íbamos superando los anteriores.
Entre todos hemos ido intentando los diferentes caminos, donde los señalados con rojo son erróneos y el señalado con amarillo es el correcto.
Hemos trabajado conceptos como arriba-abajo, derecha-izquierda, al lado-al otro lado. Además, con la realización de los laberintos hemos aprendido a escuchar las opiniones de los demás a la vez que hemos ejercitado nuestra mente, promovido nuestras habilidades motoras finas o hemos mejorado nuestro poder de concentración.
En total hemos realizado tres laberintos y os podemos asegurar que los logros cada vez han sido más motivadores debido la mayor dificultad.
¡HEMOS CONSEGUIDO RESOLVERLOS TODOS!
No importa las veces que nos hemos equivocado, pues ello nos ha ayudado a aprender y mejorar.