APRENDEMOS SOBRE LAS PLANTAS
¡Vuelta al cole después de unos cuantos días de descanso!
Tantos días nos hemos tirado en casita descansando que cuando nos hemos acordado de nuestra tomatera y hemos ido a verla…
¡Cómo ha crecido!
Parece que estar estos días en la casa de la profe le ha venido bastante bien y se ha puesto muy grande y fuerte.
Han crecido tantos tallos diferentes que la profe nos ha dicho que si todo va bien y la cuidamos muy bien, cuando esté un poquito más grande, nos va a dar un tallo a cada uno para que la plantemos en casa.
¡Qué ilusión nos ha hecho pensar que vamos a poder cuidar nuestra tomatera cada uno en casa!
Mientras tanto nosotros seguimos cuidándola en clase.
Hemos repasado todo lo que necesita una planta para poder vivir: agua, sol y estar en tierra.
Por eso hemos comprobado si la tierra estaba bien, la hemos regado dentro de clase y la hemos vuelto a poner fuera para que pudiera darle el sol.
Después cuando hemos terminado de desayunar hemos querido ver un ratito un capítulo de Peppa Pig y la profe nos ha puesto uno donde Peppa va al huerto y aprende como sembrar.
Con todo lo que hablamos al día de dinosaurios y de plantas, normal que luego salgamos al patio y acabemos relacionando todo lo que encontramos con estos temas.
Hoy la mayoría nos hemos dedicado a observar las plantas del patio e incluso hemos arrancado un par de ellas…
Ya sabemos que eso no se hace porque si lo hacemos se mueren pero ya que lo habíamos hecho nos hemos metido una dentro de clase y hemos aprendido el nombre de algunas de las partes de las plantas.
¿Recordáis qué eran las raíces, el tallo y las hojas?