PALEONTÓLOGOS
Todas las mañanas entramos a clase y lo primero que haces es observar la clase.
Observamos toda la clase y la recorremos entera en busca y captura de alguna novedad. Hay días que no encontramos nada y otros días que encontramos cosas sospechosas y misteriosas.
Hoy ha sido uno de esos días en los que pasan cosas sorprendentes.
¡Mirad todo lo que hemos encontrado nada más llegar a clase!
Nos hemos puesto muy nerviosos… ¡QUÉ SON TODAS ESTAS COSAS!
Hemos decidido ponerlo todo en la asamblea y sentarnos en ella tranquilamente para observar los objetos y unir su relación.
En primer lugar…, la ropa. Esa ropa nos suena demasiado…, ¡sí!, es el disfraz de carnaval de la profe.
A partir de aquí todo ha sido más fácil, hemos recordado que la profe se disfrazó de paleontóloga. Los paleontólogos son personas que se dedican a analizar los huesos que encuentran bajo tierra. Utilizan los instrumentos que hemos encontrado nosotros en clase (lupas, pinceles, martillo y cincel).
Nos quedaba una única duda, ¿qué es ese trozo de piedra? Por suerte, una compañera nuestra sabía muy bien para qué servía y cuál era su funcionamiento y nos lo ha explicado genial.
No es un trozo de piedra cualquiera, sobre ella tenemos que cavar para encontrar, nada más y menos, que HUESOS DE DINOSAURIOS.
Nos hemos puesto manos a la obra. La encargada de clase ha ido nombrando niño por niño para que martillo en mano pudiera cavar hasta que se cansara.
¡VAYA ENERGÍA DESDE POR LA MAÑANA TEMPRANO!
Hemos conseguido destapar algunos huesos, aunque no han salido completos. Es un trabajo muy cansado y laborioso por lo que lo iremos descubriendo poco a poco a lo largo de estas dos semanas.
¡Os dejamos por aquí cómo vamos como paleontólogos!
¡AH! Casi se nos olvidaba, una vez terminado nuestro trabajo hemos recogido todo y hasta hemos querido barrer y por supuesto, la profe nos ha dejado.
¡A barrer se ha dicho!