23 octubre 2020

EL MONSTRUO DE COLORES: MURAL

Emocional

Las emociones en el estado más puro las descubrimos con el cuento:

 

EL MONSTRUO DE COLORES

 

Este cuento está siendo un motor muy importante en el primer trimestre ya que con él estamos aprendiendo todo lo que significan las emociones principales.

Saber y entender como nos sentimos y cómo se sienten los demás es algo que nos preocupa mucho. Por eso, trabajamos diariamente qué y cuáles son las emociones y con ellas la empatía.

 

En el rincón emocional tenemos un mural con cada uno de los monstruos de colores que el cuento nos ilustra.

 

 

Ahí los tenéis, os los presentamos.

Nuestros favoritos son el monstruo amarillo y el monstruo rosa. La alegría y el amor, esas emociones son las que queremos que se queden en nuestra clase para siempre.

 

Nos gusta menos el monstruo verde porque es demasiado tranquilo y siempre está en calma. Nosotros somos más nerviosos aunque la profe dice que hay que relajarse y tener paciencia, por lo que estamos intentando ser un poquito como este monstruo.

 

No nos gusta nada el monstruo negro. El miedo se tiene que alejar de nuestra clase, todo lo que nos de miedo hay que contarlo para que así desaparezca. Somos tan mayores que ya sabemos que sentir miedo no es malo y que si lo contamos el miedo desaparecerá.

 

El monstruo rojo es el que siempre está enfadado. La rabia que siente este monstruo es la misma que sentimos nosotros cuando alguien no cuida los juguetes, corre o grita por la clase.

 

Nosotros no queremos estar de color rojo, preferimos el amarillo.

 

Y tú, ¿qué color prefieres?

MARÍA ESCRIBANO MORAL

maria.escribano14@educa.madrid.org

Somos los niños de 3 años de Educación Infantil del Colegio Público Francisco de Goya (Fuenlabrada).
Observadores, curiosos, inquietos, exploradores…
¡Nos comemos el mundo!
Conócenos en este blog.

HORARIOS

RUTINAS DE AULA DIARIAS

Ver más grande

APOYO

Ver más grande

ANOTACIONES