EL MURAL LÓGICO-MATEMÁTICO
En clase tenemos muchos murales que adornan nuestras paredes y que nos ayudan diariamente en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.
Hoy os presentamos el mural del rincón lógico-matemático, es decir, nuestro mural de matemáticas.
Con este mural trabajamos los objetivos y contenidos principales del área 2. Conocimiento del entorno y más concretamente del bloque 1. Medio físico: elementos, relaciones y medidas.
En la parte superior nos encontramos con la representación de las tres figuras geométricas que vamos a aprender durante este curso escolar: cuadrado, círculo y triángulo.
Debajo de las figuras están los colores primarios, propuestos mediante manchas de pintura: amarillo, rojo y azul.
Seguimos observando hacia abajo y tenemos la serie número del 1 al 10. Aunque en este curso de 3 años es suficiente con qué aprendamos del 1 al 3, nosotros nos atrevemos con más y queremos aprender muchísimo.
Gran parte del mural está ocupado por lo que hemos llamado “El número protagonista”.
Nuestro número protagonista del primer trimestre es el número 1. Aquí colocamos los peces dentro de la pecera, vemos el número anterior y posterior al protagonista, observamos los número que faltan en el autobús, ponemos la pinza en el lugar correcto de la rueda, asociamos el número en diferentes grafías, etc.
El mural finaliza con la serie numérica invertida del 10 al 1. Nosotros le llamamos “arranca el lanzamiento del cohete”.
¡10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1…… despegue de coheteeeeeeee!