TRABAJAMOS NUESTRO NOMBRE EN EL RINCÓN
A lo largo de todas estas semanas estamos trabajando las letras del abecedario identificándolas en nuestro nombre y representándolas con diversos materiales.
Hay días que nos da tiempo a jugar a “Adivina, adivinanza, que estoy escribiendo”. Hoy ha sido uno de esos días y hemos ido representando en la pizarra figuras geométricas, formas, colores, números y letras, como las letras de nuestros nombres. Aquí tenéis un ejemplo del nombre escrito por Joel.
Continuamente y en diferentes momentos del día trabajamos la preescritura, esta entrada va dedicada a un material que llevamos usando dos semanas en clase en el rincón de lecto-escritura.
Los materiales son los siguientes:
Una caja con todas las letras del abecedario varias veces repetidas y una cartulina con el nombre de cada niño escrito junto con su fotografía.
El objetivo de este material no es otro que a los niños que les toque cada día en el rincón de lecto-escritura puedan asociar cada una de las letras que contiene su nombre. Deben de buscarla entre todas las letras que hay y ponerlas debajo de la que ya está pegada.